En caso de no ser atendidos en sus demandas laborales, así como en el mejoramiento de su equipo de trabajo, personal perteneciente al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y que laboran para la empresa Telmex, se irán a huelga a partir del próximo jueves 21 de julio.

Lo anterior fue advertido por Fernando Esquivel Ávila, técnico universal de planta exterior e integrante de la sección 70 de dicho sindicato, durante el paro de labores que iniciaron este martes 19 de julio afuera de las instalaciones de la empresa en Tulancingo, donde señalaron que las mismas acciones se llevan a cabo a nivel nacional.

Reiteró las exigencias presentadas la semana pasada durante las manifestaciones en todo el país: cubrir vacantes, que son hasta el momento 5 mil 820 en todo el país; acusaron que en la región Tulancingo son insuficientes los aproximadamente 60 colaboradores con los que se cuenta actualmente.

Dicho punto está relacionado con el respeto al rubro de jubilación establecido en el contrato colectivo de trabajo, pues explicaron que al no realizar las contrataciones lesionan otros derechos laborales, como al retiro de forma adecuada.

Además exigen a Telmex que modernice su equipo y tecnología para ofrecer servicio de calidad a los usuarios; lo anterior, debido a que parte de las fallas también se debe a que carecen de equipo y tecnologías adecuadas a las actuales necesidades.

Esquivel Ávila señaló que el paro de labores se realiza solo para este martes como una forma de presión para que la empresa atienda su pliego petitorio, pero en caso de no existir respuesta estallará la huelga el próximo 21 de julio. 

El paro de labores no implicó el cierre de las instalaciones, así como la atención al público, pero en caso de que se concrete la huelga, los servicios serían suspendidos totalmente.

PACHUCA

Ademas, integrantes de los sindicatos de telefonistas de la República mexicana demandan respeto a la cláusula 149 de jubilación del contrato colectivo de trabajo, así como los compromisos adquiridos por Telmex.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *