El ex director general de la Comisión Estatal de Vivienda en Hidalgo (CEVI), Alfonso Bejos Paredes fue inhabilitado en 2020 por vender ilegalmente un predio a un grupo de prestanombres, que ahora buscan traspasar dicha propiedad.

Una denuncia ciudadana alerta ahora que el terreno que originalmente sería un estacionamiento para las y los trabajadores de la dependencia estatal, pero que fue vendido en 2017 a un grupo de testaferros, es ofrecido al mejor postor.

Hace dos años, Bejos Paredes fue inhabilitado seis meses de cualquier cargo público debido a la venta ilegal de dicho lote, de aproximadamente 700 metros cuadrados, realizada en abril de 2017 cuando fue director general de CEVI.

Según el contrato de compra-venta, quienes adquirieron el terreno fueron Carlos Maldonado Santillán y José Maldonado Santillán, a quienes hoy los denunciantes señalan como presuntos prestanombres de Alfonso Bejos Paredes.

La venta fue avalada por la Notaría Pública No.3, a cargo de Gerardo Martínez Martínez, como parte de su libro número 2 mil 874, con folio 289 mil 710, realizada el 10 de abril de 2017, según el documento en poder de AM Hidalgo.

Sin embargo, autoridades estatales se percataron de la ilegalidad de la venta, Bejos Paredes dejó el cargo y posteriormente fue inhabilitado durante seis meses de cualquier función pública, pero no reparó el daño que causó dicha acción.

AHORA PIDEN 25 MILLONES DE PESOS

Una denuncia ciudadana alerta ahora que el terreno fue puesto a la venta con un precio que ronda los 25 millones de pesos y aseguran que quien está detrás de la maniobra es Alfonso Bejos Paredes a través de los presuntos prestanombres.

El predio está ubicado en la colonia El Palmar de Pachuca, junto al Centro Médico Beneficencia Española, y formó parte de una serie de lotes que el exfuncionario estatal vendió, pero este atrajo la atención porque sería un estacionamiento.

“Es verdaderamente cínico haber robado el patrimonio del estado y hoy volverse millonario con este tipo de estrategias, vendiendo a través de prestanombres para seguirse enriqueciendo”, dijo el grupo de inconformes que delató el hecho.

Por lo antes mencionado, solicitan actualmente la intervención de las autoridades correspondientes para investigar de manera profunda esta acción, que consideran como enriquecimiento ilícito del exfuncionario, Alfonso Bejos Paredes.

Los quejosos narraron que la venta es a través de un agente particular, quien antes de proporcionar informes sobre el terreno, indaga los generales del potencial comprador y ratificaron que el precio solicitado es 25 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *