Luego de 22 años de su creación, y de atender un promedio de 3 mil 800 partos anuales, el Hospital Obstétrico de Pachuca cambiará de sede a partir de este viernes 29 de julio y hasta el lunes primero de agosto permanecerá cerrado en su ubicación actual de avenida Piracantos.

Por lo que el Hospital Obstétrico de Pachuca reanudará actividades el dos de agosto en su nueva sede ubicada en avenida Madero 405, colonia Doctores.

En tanto, se contará con área de valoración para canalizar si usuarias requieren atención médica obstétrica a los hospitales de Actopan, Pachuca y Tulancingo.

Cabe recordar que el Hospital Materno Infantil fue usado por Sedena para atender casos de COVID-19 durante la pandemia, a un costado del centro de salud Jesús del Rosal, y ahora sustituirá al Obstétrico que estaba en Piracantos.

Hace 22 años, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) puso en marcha el Hospital Obstétrico en Pachuca para brindar atención orientada a la prevención tanto de la madre como del bebé, y con ello contar con un centro especializado de atención de la mujer embarazada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *