Como acusaciones totalmente falsas, así calificó el regidor de Pachuca César Alberto Ramírez Nieto las denuncias en su contra por violencia política de género que realizaron dos funcionarias del ayuntamiento capitalino.

Tras ser relacionado en dos acusaciones públicas por casos de violencia política de género, una de ellas incluso con denuncia ante autoridades, el munícipe del Partido Revolucionario Institucional (PRI) achacó dichos señalamientos a su desempeño que, dijo, genera malestar en algunas personas.

“Son acusaciones completamente falsas, no se han dado con pruebas. Lo atribuyo al trabajo constante que hemos hecho. Lamentablemente cuando trabajamos y le echamos ganas y avanzamos en temas de agenda llegamos a causar incomodidades a muchas personas”, comentó Ramírez Nieto en el marco de la inauguración del monumento ecuménico en Pachuca.

POR SER JOVEN PIENSAN QUE NO SE SABE DEFENDER, DIJO

De acuerdo con el regidor tricolor, el contar con 22 años de edad y ser el asambleísta más joven de la administración, también es causante de que se le levanten falsos, al asegurar que algunas personas piensan que por esa razón no se va a poder defender.

“Piensan que por ser joven no nos podemos defender o nos pueden levantar falsos y calumnias”, declaró.

REGIDOR AÚN NO RECIBE NOTIFICACIÓN POR DENUNCIA PENAL

Como se mencionó antes, de las dos acusaciones públicas solo una continuó el proceso para iniciar acciones legales, la cual corresponde a la realizada por Irazú Escobar Martínez, que ya cuenta con denuncias interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH).

Sin embargo, hasta el momento César Nieto no ha sido notificado por parte de esos entes sobre las denuncias en su contra, por lo que únicamente las conoce por las publicaciones en redes sociales que emitió la parte acusadora.

Lee: Denuncian a regidor de Pachuca César Ramírez Nieto por violencia política de género

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *