De autorizar el cambio de sede para la toma de protesta al gobernador electo Julio Menchaca Salazar, el Poder Legislativo absorberá los gastos del traslado de la sesión solemne, señaló el presidente de la diputación permanente Octavio Magaña Soto.

Así lo confirmó el legislador del Verde Ecologista, quien además dijo estar a favor de que se realice el cambio de sede para el evento solemne a plaza Juárez, el 5 de septiembre.

De acuerdo con Magaña Soto aún desconocen el costo que requerirá realizar una sesión de las y los diputados al centro de Pachuca.

NO TE PUEDES PERDER: Pide Julio Menchaca cambiar sede para toma de protesta a plaza Juárez de Pachuca

No obstante, el asambleísta local declaró que el Poder Ejecutivo cuenta con lonas, tarimas y diversos elementos para poder desarrollar eventos de esa magnitud, por lo que espera que el desembolso que haga el Congreso sea bajo.

“El presidente de la Junta de Gobierno tendrá que platicar con las áreas administrativas para ver cuánto podría costar trasladar el recinto, estamos en un proyecto de nación donde se promulga la austeridad, entonces será algo modesto”, puntualizó el asambleísta ecologista.

DESCARTA ACTO POPULISTA

Al ser cuestionado por medios de comunicación al final de la sesión en la que se leyó la petición, Magaña Soto descartó que este sea un acto de populismo.

Lo anterior, debido a que, a su consideración, con dicho evento se dará pie a la participación ciudadana en un acto que consideró como histórico.

GOTA DE PLATA, ANTERIOR RECINTO

Cabe recordar que las tomas de protesta de los anteriores gobernadores, Francisco Olvera Ruiz y Omar Fayad Meneses se llevaron a cabo respectivamente en el teatro Gota de Plata, en las inmediaciones de Zona Plateada, a donde se trasladaron los legisladores para formar parte de los eventos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *