El próximo martes 30 de agosto se dictará el fallo en el juicio por supuestas amenazas que inició el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez contra su hermano Lucio Baños Gómez.

Así fue ordenado por un juez este día en la finalización de la audiencia de debate por la denuncia sobre presuntas amenazas ante la disputa por un predio familiar que sostienen los hermanos Baños Gómez.

LEE TAMBIÉN: Continúa caso por amenazas entre secretario de Turismo de Hidalgo y su hermano

ACUSADO RINDE TESTIMONIO 

En sesión de este martes rindió su declaración Lucio Baños, el acusado, quien arremetió contra el Ministerio Público y el asesor legal de Eduardo Javier, a quienes consideró como cómplices de falsedad al sostener un caso carente de pruebas.

Con la frase “He sido víctima de la falsedad de quien aún es secretario de Turismo del estado”, Lucio Baños comenzó el desahogo de su testimonio sobre las presuntas amenazas que realizó el 9 de marzo de 2020 contra su hermano.

De acuerdo con el imputado, él no estuvo ni a la hora ni en el lugar que señala la acusación, que es el domicilio familiar ubicado en el bulevar Felipe Ángeles 1207, entre las 17:00 y 17:40 horas.

Esta situación coincide con el dictamen de un perito en criminalística, quien analizó las ubicaciones del teléfono celular de Lucio Baños de ese día y llegó a la conclusión que no estaba en el lugar de los hechos.

ADEMÁS: Horas no coinciden en acusación de secretario de Turismo contra su hermano: testigos

De igual manera la hermana de ambos, Loreta Baños, aseguró junto con su esposo que ellos estuvieron en todo momento con el acusado a la hora en que se le señala, por lo que no pudo perpetrar el delito.

EDUARDO YA NO ES DE LA FAMILIA: LUCIO

Al rendir su testimonio, en el cual señaló las que a su parecer son anomalías por parte del Ministerio Público como el cateo y detención de los que fue objeto el pasado 5 de noviembre, Lucio tajantemente declaró que a Eduardo Javier ya no lo consideran de la familia.

“Lamentablemente lleva nuestra sangre, pero ya no lo consideramos de la familia”, comentó a la pregunta del abogado de Eduardo Baños sobre su actual relación con el secretario de Turismo.

Lo anterior, a decir del imputado, se debe a que su hermano pretendió usar su cargo de funcionario público para apropiarse ilegalmente de una propiedad que dejó su padre al fallecer.

Sin embargo, Eduardo Javier Baños asegura que cuenta con la donación del predio firmada por su padre unos años antes de morir.

No obstante, durante la audiencia de este día Lucio señaló que esa donación carece de legalidad, ya que incluso fue avalada por un notario público que perdió su patente debido a anomalías en sus funciones, pero no detalló al respecto.

CUÑADA Y SOBRINA CONFIRMAN UBICACIÓN DE LUCIO

Este martes también rindieron declaración la cuñada y sobrina de ambos, Norma Razo Soto y Norma Baños Razo, quienes aseguraron que Eduardo Javier permaneció toda la tarde del 9 de marzo en su casa.

Esto debido a que él organizó una comida como agradecimiento a las personas que acompañaron a la familia al sepelio de su padre, en donde estuvieron amigos, familiares y solo uno de los hermanos, Patricio.

“Estuve en la comida con Eduardo Javier, en ningún momento lo vi salir ni noté nada raro, Lucio no estuvo ahí, lo sé porque yo sí estuve”, declaró Baños Razo.

Con estos últimos testimoniales mencionados dio por concluida la etapa de debate del juicio, por lo que el próximo martes 30 de agosto se darán los alegatos de clausura y el juez dictará el fallo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *