Por problemas derivados de concesiones, trabajadores del volante de Tizayuca y Mineral del Monte protestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).
Debido a promesas añejas para otorgar concesiones, transportistas de Tizayuca bloquearon esta mañana las instalaciones de la dependencia estatal.
En tanto, trabajadores del volante de Mineral del Monte acusaron nuevos permisos de taxis en el municipio, lo que consideran afecta a los ya existentes.
BLOQUEAN ENTRADAS A SEMOT
La mañana del viernes, un nutrido contingente de manifestantes de Tizayuca y Mineral del Monte acudieron a las oficinas de Semot que fueron cerradas por los inconformes.
En entrevista con los medios de comunicación, uno de los inconformes señaló que son 70 permisos los que se prometieron anteriormente para rutas en Tizayuca.
Por otro lado, los manifestantes del pueblo mágico señalaron que hace unos días se otorgaron siete concesiones de taxi en el municipio, situación que representa menos ingresos para las 15 ya existentes.
“Si para las que ya existen con trabajos ganamos 300 pesos, ahora con las siete que meten vamos a ganar 150, eso no alcanza para mantener a nuestras familias”, comentó un concesionario de Mineral del Monte.
AMAGAN CON CIERRE DEL TUZOBÚS
De no ser escuchados los transportistas tomarán otras medidas como colapsar el sistema de transporte Tuzobús.
“Con el nuevo gobierno vamos a insistir al doble, vamos a esperar al gobernador electo Julio Menchaca para que cumpla, él no las prometió, pero es su obligación atender las peticiones de la gente”, puntualizaron.
Después de algunas horas de insistencia, una comitiva de los manifestantes ingresó a entablar dialogo con las autoridades.