Araceli, quien se dedica a elaborar uniformes para estudiantes, ve en el regreso a clases presenciales una esperanza para recuperar algo de lo perdido durante la pandemia.
Encima de la cajuela de su automóvil, casi una hora antes de que alumnos y alumnas entraran a su primer día de clases, Araceli y su hijo se dispusieron a vender los uniformes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Pachuca.
Eran muchos los padres y madres de familia que se acercaban a su coche para revisar la mercancía; sin embargo, en entrevista con AM Hidalgo la vendedora lamentó que fueron pocas las piezas que pudo vender.
“La economía bajó mucho, ahorita a duras penas nos estamos recuperando, por eso el regreso a clases nos beneficia, pese a las bajas ventas por la economía de las familias, un poco de lo que recuperemos es bueno”, comentó Araceli.
PANTS DEPORTIVOS, LOS QUE MÁS SE VENDEN
Los uniformes de dicha escuela son dos, de gala y deporte, los primeros son con pantalón negro en caso de niños y falda roja con vivos en gris y blanco para las niñas, además de camisa blanca y suéter azul.
En tanto, la vestimenta deportiva consta de pantalón y chamarra azul marino con playera blanca.
Pese a las bajas ventas, que solo fueron diez conjuntos de los incontables que traía, Araceli comentó que lo más vendido fueron los uniformes deportivos.
Sin embargo, hay una noticia que perjudica el rumbo de su negocio, ya que de acuerdo con lo que le mencionaron algunas personas, el gobierno regalará algunos uniformes, por lo que prevé que sus ventas continuarán bajas.
Por lo anterior, la mujer emprendedora, quien incluso también borda los escudos y demás insignias de los uniformes, espera recuperar lo que perdió durante la pandemia hasta el próximo año, cuando las condiciones mejoren paulatinamente.
MATERIALES, LOS MÁS COSTOSOS
De acuerdo con Araceli, los materiales con los que confecciona los uniformes son los que mayor inversión requieren.
Por lo anterior, durante los dos años de pandemia vio congelada su inversión y por ende no obtuvo ganancias; situación que, espera, mejore con la permanencia de las clases presenciales.
LEE TAMBIÉN: ¿Compartes fotografías de tus hijos en internet? En este regreso a clases, evítalo