Los autobuses de la línea México-Tizayuca suspendieron el servicio este lunes por lo que solicitaron a los pasajeros comprensión y tomar precauciones, ya que acusan amenazas y cobro de piso de organismos criminales, luego que un transportista fue asesinado.

Sin embargo, los pasajeros mostraron su inconformidad porque la suspensión afecta sus actividades cotidianas; mientras que otros resaltaron que es necesario que autoridades garanticen la seguridad.

Tan solo el viernes transportistas de esta empresa cerraron por más de ocho horas la carretera México-Pachuca.

TOMEMOS AIFA

Por medio de un mensaje en redes sociales, la línea México-Tizayuca agregó que no existen garantías de seguridad para los usuarios y los transportistas.

Tal mensaje fue acompañado con la consigna “tomemos el AIFA y Palacio Nacional”, así como los “trabajadores tomamos el control”.

Sin embargo, esta empresa de transporte de pasajeros no ha detallado cuáles serán sus próximas protestas y si el servicio será restablecido para lo que resta de la semana.

PASAJEROS EN CONTRA

Varios usuarios de redes sociales criticaron esta medida, como Sevilla Vázquez Elizabeth, quien expuso: “que inconsciencia, muchos trabajamos… sean más inteligentes para que les hagan caso, solo afectan”.

Incluso, varios usuarios de redes sociales preguntan si el servicio será restablecido mañana martes.

Vanni Hernández escribió: “Ahora que vuelvan a dar servicio… No hay que tomarlos para que se les quite… Entiendo la situación, neta que sí, pero yo como persona pobre, común y corriente, me afecta y me da en toda la madre y no nada más a mí sino a más usuarios, mejor empezaré a tomar otras rutas y otros servicios”.

John Pérez opinó: “Seguramente dejándonos sin transporte va a revivir su compañero. Por otra parte esta línea de Tizayuca es muy ineficiente, sus conductores no cuidan a sus pasajeros, conducen y van hablando por teléfono o hasta van fumando”.

APOYAN A TRANSPORTISTAS

En cambio, otros usuarios mostraron su apoyo a los trabajadores del volante, como Scarleth Reyes:

“Gracias, que se haga justicia y una resolución. Nos afecta tal vez perder un día de escuela o trabajo, pero no podemos seguir permitiendo tanta inseguridad. Un día de trabajo se recupera pero la vida no”.

Ida Negrete agregó: “Ojalá se unan más líneas de transporte ya basta de tanta inseguridad”.

BLOQUEO DEL VIERNES

El viernes pasado, conductores de la línea México-Tizayuca cerraron la carretera con la finalidad de denunciar amenazas y cobro de piso de organismos criminales, luego que uno de sus compañeros fue asesinado.

Tan solo ese día, después de retirar el bloqueo en la carretera México-Pachuca ya en la noche, usuarios del transporte público tuvieron que viajar en la cajuela de los camiones ODT, ya que los manifestantes suspendieron el servicio y no había suficientes autobuses.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *