La toma de protesta del nuevo gobierno de Hidalgo sigue en pie para realizarse en plaza Juárez de Pachuca el 5 de septiembre.
Tras el colapso de la estructura metálica la tarde del lunes 29 de agosto, el equipo de transición del gobernador electo confirmó que continúan los planes para la toma de protesta.
El próximo lunes rendirá protesta como gobernador constitucional Julio Menchaca Salazar, acompañado de su gabinete.
PROVEEDOR DE ACTUAL ADMINISTRACIÓN
Sobre la responsabilidad de la caída de la estructura, el equipo de transición de Menchaca Salazar indicó que le corresponde al actual gobierno valorar los hechos.
Lo anterior porque fue el responsable de contratar al proveedor a cargo de los trabajos preparativos para el evento de toma de protesta.
Previamente, la empresa Consorcio Administrativo y Comercial TOCA, responsable de los trabajos, informó que el colapso se debió a un error humano en la operación de la grúa.
SIN LESIONADOS: PROTECCIÓN CIVIL
Por otra parte, la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos del estado confirmó que no se reportó ninguna persona lesionada tras la caída de las estructuras.
Detalló que la estructura que cayó contaba con dimensiones de aproximadamente 20 metros de altura con un largo de 120 metros.
Además que en el sitio se observaron dos grúas tipo pluma y dos vehículos tipo grúa al interior del área de montado.
El incidente fue atendido por la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, el cuerpo de Bomberos y Rescate de la Agencia de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja Mexicana y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.