Tras un mes de su cierre, el antiguo hospital obstétrico fue rehabilitado y a partir de este 2 de agosto funciona como Centro de Salud Piracantos. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el nuevo centro de salud brindará atención a más de 23 mil 500 usuarios. 

El centro de primer nivel de atención es el resultado de la mudanza del exhospital obstétrico, que ahora es el hospital materno infantil ubicado en avenida Madero. 

ÁREAS DE ATENCIÓN 

La SSH informó que después de la rehabilitación del inmueble a partir de este viernes 2 de septiembre, el centro de salud cuenta con áreas de sala de espera, recepción, control y caja. 

Así como, archivo clínico, curaciones, inmunizaciones, hidratación oral, red de frío, disposición de medicamentos y consultorio en epidemiología. 

También, consultorio de salud mental, psiquiatría, general y dental, estimulación temprana, sanitarios públicos, trabajo social, guarda, séptico y aseo. 

TOMA DE MUESTRAS 

El centro de salud igual cuenta con área de toma de muestras, laboratorio, filtro, esterilización, autoclave, vestidores, área blanca, sala de procedimientos

Además de encamados hombres, encamados mujeres, central de enfermeras, ropería, séptico, almacén de medicamentos y gastable, dirección, sala de juntas, entre otras áreas. 

El 29 de julio el hospital obstétrico cerró la atención al público para mudarse a su nueva sede en el hospital Materno Infantil en donde reanudó el servicio el 2 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *