La Contraloría municipal de Pachuca calculará los salarios devengados que se le adeudan a los regidores Carlos Conde y Olivia López Villagrán, luego que ganaron demandas contra el municipio por su inhabilitación indebida.
Después que los regidores capitalinos Carlos Conde, Olivia López Villagrán y Pablo Vargas, ganaron juicios por su inhabilitación indebida, el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que será la Contraloría municipal quien calcule el gasto que desembolsará su administración por salarios caídos.
LEE TAMBIÉN: Por culpa de la Contraloría, ayuntamiento de Pachuca pagará salarios no devengados
Al ser reinstalados nuevamente en su encargo por orden del Tribunal de Justicia Administrativa, tanto Carlos Conde como Olivia López Villagrán aseguraron que la suma que se les debe a cada uno ronda los 450 mil pesos.
Caso contrario a Pablo Vargas, ya que el excandidato a la presidencia municipal se encontraba de licencia cuando fue inhabilitado del cargo, por lo que no recibirá los salarios caídos de más de uno año que duró la suspensión.
PASA RESPONSABILIDAD A CONTRALORÍA
Mediante una conferencia de prensa realizada este lunes en la presidencia municipal, al ser cuestionado por AM Hidalgo sobre la situación de los munícipes, Baños Rubio señaló que la Contraloría, mismo ente que aplicó la inhabilitación, calculará los salarios que se adeudan.
“Es un tema jurídico, lo único que puedo decir es que la ley tres de tres se tiene que cumplir, las instancias del área jurídica son las que toman las decisiones, estamos para transparentar nada más, todos los servidores públicos deben de cumplir con esa regla para ver cómo entran y cómo salen de la administración”, puntualizó Baños Rubio.
Cabe señalar que dicha ley contempla que todo funcionario público presente una declaración patrimonial, una de intereses y también de su situación fiscal.