El gobierno de Hidalgo esperará para poner en funcionamiento el nuevo Hospital General de Pachuca, ya que busca preservar la integridad de trabajadores y usuarios.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Julio Menchaca Salazar, luego que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó irregularidades en el nosocomio que no permite su funcionamiento.
“En todos los casos es fundamental preservar la integridad de las personas tanto de las que trabajan en las distintas áreas de gobierno como de los usuarios”, refirió.
SIN PRECISAR DETALLES
Tras asistir al aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, este martes el mandatario estatal indicó que continúa el proceso de entrega recepción.
Por lo que no solamente en la SSH sino en todas las secretarías hacen revisión minuciosa de las instalaciones.
Menchaca Salazar no quiso precisar detalles sobre las irregularidades detectadas en el hospital, ya que hasta que tenga más información podría particularizar, indicó.
NO ES FACTIBLE
La SSH informó que tras un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General de Pachuca, la secretaria de Salud María Zorayda Robles y el secretario de Obras Públicas Alejandro Sánchez determinaron esperar a la operación del sitio.
Esto debido a que encontraron diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad, misma que será hasta que cumpla la normatividad.
Precisó que dicha unidad de salud iniciará funciones hasta que cumpla a cien por ciento con los procesos de planeación de infraestructura y se realicen todas las pruebas necesarias para ser un hospital seguro y eficiente.