El tradicional desfile cívico militar que conmemora el aniversario del inicio de la Independencia de México regresó a las calles después de dos años suspendido por la pandemia de COVID-19.

Sin contratiempo alguno y ante cientos de ciudadanos que se congregaron en las calles de Pachuca, participaron en esta actividad escuelas, personal de seguridad, rescate y organizaciones civiles.

El gobernador Julio Menchaca Salazar e integrantes de su gabinete presenciaron el paso de los contingentes en la emblemática plaza de la Independencia.

PARTICIPANTES

De acuerdo con la 18 zona militar, en el desfile participaron 90 profesores de instituciones educativas, 2 mil 100 alumnos de educación básica, media y superior, 577 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales.

Además de cien jinetes y sus caballos, 17 elementos caninos, 46 patrullas y tres vehículos blindados.

La Guardia Nacional aportó tres oficiales y 76 oficiales de escala básica, mientras que el Ejército envió 106 elementos de tropa, además de sus generales, banda de guerra y una bandera monumental.

Así como cien soldados del servicio militar repartidos en diez vehículos de diferentes modalidades.

El evento duró una hora y media aproximadamente ante la mirada atenta de los ciudadanos que portaban banderas tricolores y aplaudieron el paso de los contingentes.

GRITO DE INDEPENDENCIA

Además, la noche del 15 de septiembre Menchaca Salazar encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia en la plaza Juárez de Pachuca.

El evento fue amenizado con grupos musicales y un espectáculo de pirotecnia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *