Si el Tuzobús no fuera un proyecto útil no funcionaría actualmente, dijo el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, ante las declaraciones del actual mandatario estatal Julio Menchaca Salazar, quien calificó al sistema de transporte como una terquedad.

Hace unos días, el gobernador Menchaca Salazar declaró que el sistema de transporte implementado durante el mandato del priista Olvera Ruiz en 2015 fue una mala idea.

“Fue la terquedad, fue un proyecto que costó más de mil millones de pesos”, declaró durante conferencia de prensa realizada el martes 7 de septiembre.

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En contraste de opiniones, el exgobernador encargado de implementar el proyecto, Francisco Olvera Ruiz, aseveró que volvería a hacerlo sin importar las críticas que ha tenido hasta el momento.

“Lo volvería a hacer, sin duda alguna y si es terquedad hacerlo, pues algunas veces hay que ser tercos para que las cosas se hagan”, puntualizó el exgobernador.

SI FUERA MALA IDEA NO FUNCIONARÍA: OLVERA

En el marco del segundo informe de gobierno del alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, en el que estuvo presente Olvera Ruiz, externó que si el Tuzobús fuera una mala idea, no funcionaría actualmente.

“Si el sistema no sirviera no estaría funcionando, y funciona todos los días, cada día tiene más usuarios”, externó.

TENÍA EN PUERTA SEGUNDA Y TERCERA ETAPA

Durante el final de su administración, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) le ofreció al gobierno de Hidalgo recurso para llevar a cabo la segunda etapa del Tuzobús, consistente en implementar el sistema de transporte a través del bulevar Colosio.

Sin embargo, señaló que por el poco tiempo que le quedaba en el Poder Ejecutivo y por las “grillas” que había, no aceptó.

A criterio del exgobernador, el crecimiento urbano de Pachuca durante los últimos años no solo amerita la implementación de esa segunda etapa, sino de una tercera que cubra más zonas de la capital hidalguense, comentó.

FUE LICITACIÓN ABIERTA

De acuerdo con Olvera Ruiz, la licitación con la cual se realizó el proyecto fue abierta y asignada a la mejor marca de camiones que había en ese momento en el mercado.

No obstante, consideró que como todo sistema de transporte necesita adecuaciones y modernizaciones conforme a la urbanización que crece en la capital del estado.

 

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