Estudiantes solicitaron este lunes retirar el nombre de Jesús Murillo Karam de uno de los auditorios del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), en el marco del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La directora del Icshu, Ivonne Juárez Ramírez, no estuvo cuando acudieron los universitarios, por lo que anunciaron que regresarán hoy a las 17:00 horas a este instituto perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para entregar el posicionamiento.
LEE TAMBIÉN: Apresurar juicios es de gente ociosa: Pontigo, ante petición de renombrar auditorio de UAEH
Incluso, autoridades del instituto propusieron una asamblea mañana martes a las 10:00 horas en el auditorio Jesús Ángeles Contreras.
“ENTRE ESTUDIANTES NOS APOYAMOS”
Alumnos de diferentes carreras se reunieron en las escalinatas de este instituto, a un lado de la biblioteca, donde informaron que el cambio de nombre es respaldado por la comunidad universitaria.
Así como por la firma de Estanislao Mendoza y Bernabé Abraján, padres de Miguel Ángel Mendoza y Adán Abraján, dos de los 43 normalistas desaparecidos.
Una jueza federal determinó que no podrá iniciarse un juicio a Jesús Murillo Karam por el Caso Iguala, hasta que sea resuelto el amparo que presentó contra la vinculación a proceso por los delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada.
TE PUEDE INTERESAR: Jesús Murillo Karam: suspenden eventual juicio hasta que se resuelva amparo
OTRA PROTESTA
El pasado 24 de agosto, alumnos del Icshu solicitaron retirar el nombre del exgobernador, Jesús Murillo Karam de unos de los auditorios.
Tras la detención y vinculación a proceso del también extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), el alumnado coincidió en quitarle esa distinción.