Por posesión ilegal de hidrocarburo un hombre fue sentenciado a cuatro años de cárcel en Hidalgo; además, otro hombre fue condenado a prisión por intentar ingresar droga al Cereso de Pachuca

De igual manera otra persona recibió sentencia condenatoria por portación de arma de fuego sin licencia. 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo las tres sentencias de la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo.

POSESIÓN ILEGAL DE HIDROCARBURO

En el primer caso, Raymundo ‘N’ recibió cuatro años de prisión y una multa de 384 mil 880 pesos al ser hallado culpable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El hombre fue detenido sobre el bulevar Tula-Iturbe, colonia Centro, en Tula. En su vehículo transportaba 386 litros 902 mililitros de gasolina distribuidos en 44 contenedores de diversas capacidades, sin poder comprobar su legal procedencia.

DELITOS CONTRA LA SALUD

Como segunda acción, José Isidro ‘N’ resultó responsable por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de suministro. 

Por ello fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, además, se le impuso una multa de 8 mil 962 pesos. 

Lo anterior, luego que intentó ingresar seis kilos 939 gramos de marihuana y 80 gramos de cocaína distribuidos en 34 envoltorios al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Asimismo, se obtuvo la sentencia de tres años ocho meses de prisión contra Héctor ‘N’ por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina. 

Al ahora sentenciado se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre .22 y 29 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *