Colectivas feministas marcharon este miércoles por calles del centro de Pachuca como parte del movimiento del #28S, Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro.
Las calles del primer cuadro de la capital hidalguense, desde el Reloj Monumental hasta plaza Juárez, se pintaron de verde y morado la tarde de este miércoles cuando diversas colectivas feministas salieron para exigir el aborto legal y seguro en todo el país.
Pese a que la interrupción legal del embarazo fue aprobada en Hidalgo desde julio del año pasado, las manifestantes exigieron mejor atención en el Hospital General de Pachuca.
De igual manera consignaron todos los actos de violencia contra las mujeres acontecidos en la entidad, de los cuales aseguraron que muchos quedan impunes.
PINTAS EN TUZOBÚS, PERO NO EN PALACIO DE GOBIERNO
Durante la marcha, las estaciones del Tuzobús Presidente Alemán y Niños Héroes fueron pintadas con consignas a favor del aborto y contra la violencia hacia las mujeres.
No obstante, a diferencia de manifestaciones anteriores, la fachada de la sede del Poder Ejecutivo no fue pintada por las colectivas que únicamente permanecieron en plaza Juárez para nombrar a mujeres que han desaparecido en Hidalgo.
Después de aproximadamente una hora, las colectivas arribaron nuevamente al Reloj Monumental donde concluyó la manifestación con la exigencia de justicia.