Integrantes del comité de padres y madres de familia de la escuela primaria Instituto Mineralense Inés de la Cruz, exigen la destitución de la directora Isabel Rocío Hernández por diversas anomalías en el plantel.
Maltrato a estudiantes, actitudes déspotas con padres y madres, así como su negativa a entablar diálogo, son las razones por las que inconformes protestaron en el plantel ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma, este lunes.
Ante las anomalías señaladas, consideran que no hay una posible solución, por lo que exigen la destitución de la directora para garantizar una buena educación para sus hijas e hijos.
DIRECTORA TARDÓ CUATRO MESES EN PRESENTARSE
De acuerdo con las y los inconformes, la directora Isabel Rocío Hernández se presentó con ellos hace pocos días; sin embargo, asumió funciones desde mayo, por lo que pasaron cuatro meses sin que tuvieran conocimiento sobre quién dirigía la institución.
Fue mediante una asamblea realizada el viernes cuando se enteraron de que ella era la nueva directora, señalaron.
ACUSAN MALTRATO PSICOLÓGICO A ESTUDIANTES
Otro problema al interior del centro educativo, señalaron, es el maltrato psicológico que reciben sus hijos e hijas por parte de la directora.
“Los niños nos han dicho que les golpea la butaca y les dice que no tienen talento, generalmente eso lo hace con los niños más pequeños”, externaron madres y padres que se encontraban este lunes afuera del plantel para exigir la destitución de la directora.
De igual manera consideraron que la manera en que estudiantes salen de clases ha ocasionado muchos problemas, ya que autoridades de la institución no tienen el mínimo cuidado en que niños y niñas sean entregados a sus tutores.
PIDEN ELEGIR MISMA MESA DIRECTIVA
La situación se agravó, de acuerdo con los representantes de familia, debido a la negativa de la directora para reelegir a la mesa directiva de padres y madres que actualmente está en funciones, con el argumento de que no es permitido.
Sin embargo, inconformes señalaron que su reglamento se los permite, por lo que desconocen los motivos por los cuales se negó a la instalación de su comité.