El alcalde Sergio Baños Rubio manifestó su respaldo a todo el cuerpo policial de Pachuca luego del proceso legal iniciado por presuntas agresiones en las que incurrió el regidor con licencia Christian Caballero contra dos oficiales el pasado sábado.

El sábado por la mañana, el regidor con licencia de Pachuca, Christian Caballero Barreiro, fue detenido por presuntamente agredir físicamente a dos policías municipales, luego de su supuesta intervención en un accidente vial cerca de la avenida Universidad.

Por esos hechos, Caballero Barreiro enfrenta un proceso legal, informó el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio en conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del ayuntamiento.

CABALLERO BARREIRO ES UN CIUDADANO MÁS, DIJO ALCALDE

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la intervención del ayuntamiento en el proceso jurídico que enfrenta el munícipe con licencia, Baños Rubio se limitó a decir que Caballero Barreiro es un ciudadano más.

De igual manera, refrendó su respaldo a todos los policías municipales, pues pidió respeto para su labor de parte del regidor en cuestión, así como de toda la ciudadanía.

“Todo es conforme a derecho con mi equipo de policía. Ya hay un procedimiento jurídico que las áreas correspondientes tendrán que deslindar, aquí es un ciudadano más”, externó Baños Rubio.

LAS AGRESIONES

El sábado por la mañana el regidor con licencia emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido por presuntamente agredir a dos policías cuando intentó intervenir en un accidente vial cerca de la avenida Universidad, según fuentes policiales.

Sin embargo, se presentó un conflicto con los uniformados municipales, quienes cuestionaron su involucramiento en el percance y después del conato de bronca Caballero Barreiro supuestamente agredió a los elementos de seguridad.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), este lunes por la tarde será su audiencia inicial por la denuncia que interpusieron los policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *