En dos o tres meses terminará la auditoría privada que se realiza en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y hasta el momento no han encontrado irregularidades, señaló la presidenta magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría.
Después de tomar el cargo de presidenta del TSJEH, a inicios de septiembre Aladro Echeverría anunció una auditoria privada, la cual terminará hasta el próximo año, pues este jueves declaró que por lo menos restan dos o tres meses de indagatorias.
La investigación que ordenó en su papel de presidenta del organismo, se suma a otras tantas que hay, dijo, ya que mencionó que también la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encarga de un proceso.
SIN REVELAR COSTO DE SU AUDITORÍA
Al ser cuestionada sobre el costo que tendrá la auditoría privada que ordenó, la magistrada presidenta externó que no puede dar una cifra ya que es muy pronto, por lo que pidió esperar hasta que termine el proceso y recalcó que la información se hará pública en su portal de transparencia.
No obstante, señaló que hasta el momento, a poco más de un mes de que asumió el cargo, no han encontrado indicios de irregularidades en dicha investigación.
Cabe señalar que, de acuerdo con Aladro Echeverría, la auditoría privada está a cargo del contador Horacio Solís Leyva, a quien calificó como imparcial al ser propuesto conforme a las normas estipuladas por el tribunal.
“Es completamente imparcial, fue un auditor que se propuso de acuerdo con las normas que vamos llevando, pedimos algunos nombres de auditores y de acuerdo con las observaciones que vimos, los planteamientos y sobre todo el costo, es que nos fuimos al auditor que contaba con todos los requisitos y cuestiones económicas para ser solventado”, puntualizó.