El Ministerio Público aún no notifica a los familiares de Margarita S.G. sobre el fallecimiento de su presunto feminicida, quien murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Pachuca.
Este martes mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre la muerte de S.R.A.E, de 87 años de edad, quien enfrentaba un proceso penal por ser el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 56 años.
Sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que aún no se les notifica sobre la muerte del imputado.
De acuerdo con Berenice Gachuz, una de las cuatro hijas de Margarita, hasta la mañana de este miércoles, un día después del fallecimiento, ni las oficinas de los juzgados penales de Pachuca, donde se llevaba el caso, ni el Ministerio Público (ente acusador), les han notificado la muerte del acusado.
Cabe señalar que hace unas semanas la defensa del imputado trató de modificar la medida cautelar para que enfrentara el proceso en arresto domiciliario, no obstante, tras varias protestas de la familia de la víctima, la petición no procedió.
LEE TAMBIÉN: Hija de presunto feminicida integra equipo de transición de Julio Ramón Menchaca
EL CASO
Margarita, de 56 años, era madre de cuatro hijos y dedicada a las labores del hogar; fue asesinada el lunes 7 de junio de 2021 con cuatro disparos presuntamente hechos por su pareja sentimental, luego que ella quiso terminar la relación que duró casi 20 años, según familiares.
El presunto feminicidio fue cometido en el fraccionamiento Progreso de Pachuca, después del cual fue detenido el supuesto responsable, identificado con las siglas S.R.A.E.
TE PUEDE INTERESAR: Niegan amparo a supuesto feminicida de Margarita; sigue en prisión
La audiencia inicial se realizó el jueves 10 de junio del año pasado, tres días después de los hechos, en el que familiares y amigos de Margarita se manifestaron afuera de los juzgados para exigir justicia.
En esa primera sesión el principal sospechoso fue vinculado a proceso y quedó recluido en el penal capitalino.