El fraccionamiento Paseos de la Plata acumula un mes sin servicio de agua; vecinos inconformes aseguran que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no atiende sus reportes.
Como problema añejo, así definen los habitantes del complejo habitacional ubicado al sur de la capital hidalguense al abasto de agua, ya que ha sido recurrente la falta del líquido en la zona.
Actualmente, las y los inconformes aseguran que ya acumulan más de un mes sin el servicio, además que Caasim hace caso omiso a sus reportes, aseveraron.
Sin embargo, mencionaron que todavía les llegan puntualmente los recibos de pago con cantidades que rondan los 900 pesos, cuando tienen más de un mes sin agua.
PROBLEMA REGRESA POR LO MENOS TRES VECES AL AÑO
Según la narración de una mujer inconforme, el problema de quedarse sin agua por un periodo prolongado se presenta por lo menos tres veces al año.
Durante 2022 lo han padecido en febrero, abril y ahora desde septiembre están en la misma situación, sin una gota para realizar la higiene de su vivienda.
“En abril nos trajeron pipas, pero ahora ni eso, ya pasó más de un mes y ni nos voltean a ver”, comentó.
Habitantes de Paseos de la Plata esperan pronto tener solución a su problema, ya que por medio de redes sociales se han enterado de que otras colonias padecen la misma situación, pero la comisión envía pipas para surtir agua, mientras que a ellos los ha ignorado.
RELACIONAN FALTA DE AGUA CON FUGAS
De acuerdo con los colonos del fraccionamiento poco antes de que comenzaran los problemas se presentaron dos grandes fugas en diversos puntos de la zona.
Sin embargo, Caasim demoró casi una semana en atenderlas, por lo que fue considerable la cantidad de agua desperdiciada, mencionaron.
Debido a eso consideraron que esas fugas pueden ser la razón por la que no cuentan actualmente con el abasto del líquido.
OTRAS COLONIAS SIN AGUA
En días anteriores la dependencia estatal informó sobre otras colonias que se encuentran en la misma situación de desabasto, no obstante, en ellas sí especificó el origen del problema.
La Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Centro, Flores Magón, Morelos, Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Rojo Gómez, Vista Hermosa, Parque de Poblamiento, Unión Popular y Cedros fueron algunas de las sufrieron el desabasto en recientes días.
El motivo, de acuerdo con Caasim, fue la suspensión eléctrica en las instalaciones de las minas Paraíso y San Juan, lo que dejó sin energía al sistema de bombeo que surte a dichas zonas, prometiendo una solución paulatina.