La alcaldía de Pachuca prepara un operativo en conjunto con fuerzas estatales para evitar la reventa y a los “franeleros” abusivos durante la final del futbol mexicano que la ciudad albergará el próximo fin de semana.

Después del pase del Club Pachuca a la gran final del futbol mexicano, se confirmaron las fechas y sedes tanto del encuentro de ida como el de vuelta; este será en el estadio Hidalgo el próximo domingo a las 19:36 de la noche.

Al ser un evento en el que se espera la asistencia de más de 30 mil personas, el ayuntamiento de la capital prepara un operativo en conjunto con fuerzas estatales para resguardar la seguridad de asistentes, confirmó el alcalde Sergio Baños durante conferencia matutina de este lunes.

Sin embargo, no detalló el número de uniformados municipales que resguardarán el evento, ya que eso se decidirá esta semana tomando en cuenta que Pachuca cuenta con 150 policías en cada turno para vigilar la ciudad. 

LEE TAMBIÉN: Tuzos de Pachuca vs Toluca: definen días y horarios de la final del Apertura 2022

VAN CONTRA REVENTA 

Uno de los problemas alrededor del encuentro deportivo, dijo Baños Rubio, es la reventa de entradas para el partido que, si bien aún no se dan a conocer precios ni modo de venta, es una situación que ya se presentó en etapas previas del torneo.

Incluso, el edil señaló que ya hubo detenidos por ese ilícito en encuentros de los Tuzos, por lo que será un foco de atención para el próximo juego que representa el más importante y un atractivo turístico para la Bella Airosa.

FRANELEROS

De igual manera, se cuestionó al edil priista sobre los franeleros que se ubican en las inmediaciones del estadio Hidalgo, quienes realizan cobros excesivos por estacionar los vehículos en la vía pública.

Ante esa situación, exhortó a la población a realizar la denuncia a las autoridades municipales, o bien, a no fomentar esta actividad y llegar temprano para estacionar los automóviles en los espacios reglamentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Blindarán la Feria de la Fresas 2013

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *