Fueron vinculados a proceso tres funcionarios y siete policías de Mineral del Monte que agredieron a activistas y reporteros durante una manifestación.
El pasado 8 de enero integrantes de la asociación Santuario Cuatro Patitas un Corazón exigían justicia por la sustracción de 13 perros cuando fueron reprimidos.
Integrantes de la organización animalista dieron a conocer este lunes 24 de octubre que los servidores públicos fueron vinculados a proceso por dicha acción.
LEE TAMBIÉN: Agreden policías de Mineral del Monte a activistas y reporteros en presencia del alcalde
VIOLENTARON A DEFENSORES
“Hoy podemos decir que inicia la justicia por los hechos ocurridos el pasado 8 de enero a manos de autoridades municipales de Mineral del Monte, Hidalgo”.
Los activistas señalaron al finalizar la audiencia que avanzan y ahora pueden decir que sí vivimos en un estado de derecho, tras la decisión de la autoridad judicial.
Para nosotros es un gran paso, pues no solo violentaron a personas sino a defensoras de derechos y aunque ha sido largo, avanzamos, manifestaron.
LESIONES AGRAVADAS
La audiencia inicial estaba programada para el martes 9 de agosto por el delito de agresiones agravadas contra activistas de Mineral del Monte, pero fue pospuesta.
Los activistas Pedro Guerrero y Lorena Rivera informaron que solicitaron el aplazamiento debido a inconsistencias en la causa 637/2022 por lesiones agravadas.
Además de la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH).