Con el fin de evitar afectar comercios establecidos, la Canaco Pachuca solicitó a la presidencia municipal no otorgar más permisos a vendedores ambulantes para la temporada decembrina.

Vicente García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, informó que entregaron una solicitud al alcalde Sergio Baños. 

Dicho documento lo firmaron en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

QUE MANTENGAN LOS QUE ESTÁN

“Solicitamos que en esta temporada de fin de año no se extienda ningún otro permiso, más que del padrón que se encuentra funcionando a lo largo del año”, refirió.

En entrevista, indicó que el presidente municipal de Pachuca recibió personalmente la solicitud y la próxima semana volverán a reunirse con él para hacer algunas precisiones y acuerdos.

Lo que pretenden, detalló, es que no aumenten el padrón de comercios informales o vendedores ambulantes, ya que en esa temporada incrementan los permisos y se instalan en cualquier parte de la ciudad.

PERJUDICAN LA INDUSTRIA, ASEVERA

El presidente de Canaco Pachuca mencionó que además de los comerciantes establecidos, las afectaciones por los vendedores ambulantes también son para las distintas industrias.

Como la industria textil porque venden ropa de dudosa procedencia, y de la música, con la venta de reproductores y discos piratas; además que es una cadena de perjuicio económico a empresas productivas.

“El comercio establecido o formal es el mostrador de la industria, y los informales son el mostrador de muchos productos de dudosa procedencia que extienden para el consumidor. Uno representa la legalidad y el otro la ilegalidad”, expresó.  

CONSUMIR LOCAL Y FORMAL

García Ávila exhortó a los consumidores a que compren en negocios locales, pero que sean lugares formales con los respectivos permisos de las autoridades.

Mencionó que esperan que la autoridad municipal actúe para erradicar el ambulantaje, aunque reconoció que es un problema heredado de anteriores gobiernos.

El 14 de octubre, mediante un operativo, policías municipales de Pachuca impidieron a tianguistas colocarse en el Jardín del Arte del centro, y posteriormente el alcalde indicó que la prohibición fue por talar árboles y ensuciar el espacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *