Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Tecnológica (Conalep) del plantel 2 de Pachuca, se unieron al paro nacional este martes con el objetivo de exigir la reasignación de recursos para mejoras laborales.
Entre las peticiones están la homologación de salarios, basificación y reconocimiento a la antigüedad de maestros y maestras que llevan más de diez años de trabajo.
Este día personal del Conalep de la capital hidalguense, ubicado en la colonia Villas de Pachuca, se unieron a sus compañeros a nivel nacional, quienes realizan un paro de labores para solicitar a las y los diputados federales más recurso para mejorar sus condiciones de trabajo.
De acuerdo con César González, docente del plantel educativo en Pachuca, este día realizan un mitin y una marcha en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para solicitar que sus peticiones sean contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023.
Además de la homologación salarial, exigen respeto a las y los catedráticos que llevan más de diez años en la enseñanza, así como basificación de compañeros y compañeras que aún no la tienen.
LOS APOYA LA SOCIEDAD Y LOS REPRESENTANTES DE FAMILIA
De acuerdo con docentes inconformes, tanto la sociedad general como padres y madres de familia, los han apoyado en este paro de labores, por lo que descartan que perjudiquen al alumnado con su protesta.
Con ayuda de una lona, una mesa y algunas sillas colocadas en la entrada del plantel, Cesar, Ivonne, Fernanda, Herlinda y Saúl, esperan respuesta de su representación nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan de estupro a docente de Cobaeh en Huejutla