Esta tarde fue vinculado a proceso por el delito de violación el regidor con licencia de la alcaldía de Pachuca C.S.C.B., quien se mantiene en prisión preventiva también por el ilícito de ultrajes a la autoridad y agresiones contra dos policías municipales.
Mediante tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó el resultado de la audiencia privada donde la subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, logró la vinculación a proceso del regidor con licencia por el delito de violación.
Durante la audiencia inicial mujeres agentes del Ministerio Público expusieron ante un juez de control los datos recabados, mismos que fueron considerados como suficientes para dictar la vinculación a proceso de C.S.C.B.
Permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por otros dos ilícitos. Ahora, el juez de control fijó un mes de plazo para la investigación complementaria del caso.
OTRAS ACUSACIONES
Cabe señalar que a inicios de octubre el regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones contra dos policías municipales.
Como medida cautelar, el juez accedió a la petición del Ministerio Público (ente acusador del munícipe en licencia) para que el acusado enfrente su proceso legal tras las rejas, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
El tiempo que se fijó para la prisión preventiva fue de por lo menos dos meses, ya que ese fue el plazo que dictó la autoridad judicial para las investigaciones complementarias.