A favor y en contra fueron las opiniones generadas por la nueva adecuación vial en las inmediaciones del puente atirantado de Pachuca, varios coincidieron que se incrementarán los accidentes.
Por una parte, automovilistas confían que reducirá el tráfico en el semáforo frente a Plaza del Valle; otros señalan que los accidentes se darán en la bajada del puente con dirección a Mineral de la Reforma.
Tras el retiro de la guarnición, que estaba bajando el atirantado y hasta el inicio del puente vehicular frente a la plaza, diferentes conductores manifestaron su opinión al respecto.
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LIBERA EL TRÁFICO
J. Carmen Téllez Montiel, quien es taxista, comentó a AM Hidalgo que estaba de acuerdo con la adecuación vial, ya que se descongestionará el tránsito sobre Colosio en la esquina con bulevar Nuevo Hidalgo.
“Me parece perfecto porque se libera el tráfico y hay más movimiento, de hecho, así debieron haber hecho, ampliar ese puente (el vehicular) para que haya más tránsito”, refirió.
Durante el primer día, donde los automovilistas que iban en la parte de abajo y que ya podían incorporarse a la vía rápida, agradecieron con el claxon o algunas señas a los elementos de vialidad que controlaban el tránsito.
MUY RIESGOSO
Por el contrario, el también taxista Álvaro Carmona Manilla, señaló que cerrar dos carriles de la bajada del puente atirantado es muy riesgoso y podría generar “encontronazos”.
“Es riesgoso, muy riesgoso porque están cerrando dos carriles de bajada de un puente de más de 30 grados, eso quiere decir que la gente que viene encarrerada para poder hacer una sola fila puede chocar”, expresó.
Además, hay automovilistas que bajan sobre el puente y quieren incorporarse a su lado derecho, hacia las plazas, sin saber que es para los que quieren incorporarse a la vía rápida, lo cual generará choques.
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NO RESPETAN SEÑALÉTICA
“Los accidentes que hemos tenido han sido derivados de gente que no respeta la señalética, ese es el tema, nos hemos topado con muchas situaciones así”, refirió.
Comentó que deberían colocar boyas como las que pusieron del otro lado de la vialidad, a la altura de la SCT, donde son pocos los que quieren brincarse a la lateral, porque los reductores de velocidad no los respetarán.
Juan “N” chofer de una Urvan de la ruta Centro-Plaza del Valle, coincidió que la falta de cultura vial y el desconocimiento de las señales ocasionará accidentes.
AFECTADOS POR LOS ANTERIORES
Recordó que las Urvan de esa ruta daban vuelta en “u” a la altura del semáforo para incorporarse al Colosio con dirección a Actopan, pero en la pasada administración, personal de Movilidad y Transporte dijo que generaban tráfico.
Entonces, los mandaron a dar vuelta a la derecha sobre el bulevar Nuevo Hidalgo con dirección a Puerta de Hierro y retornar para volver a incorporarse al Colosio.
“De hecho, nunca nos convino porque nos hicieron dar la vuelta y nos quitaron la parada de Ferrocarril Central”, mencionó.
PRIMERAS IMPRESIONES
Automovilistas que diariamente circulan por esa zona también comentaron al respecto, como Paty Romero, quien dijo que quitar la guarnición y abrir la incorporación al puente no contribuirá en una circulación fluida y sí habrá percances viales.
Jhully Hernández, indicó que al circular por esa zona estuvo a punto de chocar porque no había señalización desde que inicia el puente.
Luego del anuncio de la Secretaría de Obras Públicas sobre colocar topes abajo del atirantado para que peatones puedan cruzar distintos puntos de la glorieta, en redes sociales también se dividieron las opiniones a favor y en contra. Algunos mencionaron que los semáforos son mejores.