Durante El Buen Fin se registró importante actividad comercial con amplio aforo de personas en calles y plazas comerciales, indicó el titular de Canaco, Vicente García Ávila.
 
Sin embargo, será la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) la que emita el balance oficial de las ventas.

Destacó que participaron distintos giros en El Buen Fin, que comprendió del 18 al 21 de noviembre, como comercios, servicios turísticos, profesionales y hasta municipios con descuentos en impuestos.

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SIN DATOS SOBRE VENTAS

Luego de concluir el periodo de descuentos, aún no tienen el porcentaje sobre el incremento en ventas o el balance de participación, pues la Concanaco registra la información.

“Uno podía ir a los centros comerciales, estar en algunos lugares del centro de la ciudad y observar que los negocios estuvieron con mucho aforo de gente”, refirió.

Resaltó que durante el fin de semana largo se observó gran afluencia en calles de Pachuca y su zona metropolitana, mientras que los centros comerciales estaban llenos.

 

SUPERA 2020 y 2021

“Este año estamos superando todo lo anterior, los últimos dos fueron episodios muy complicados debido a la pandemia de COVID, ya que por la enfermedad hubo restricción en aforos”, comentó.

García Ávila mencionó en entrevista que la actividad comercial en Hidalgo está en dinámica de recuperación para alcanzar lo registrado en 2019 y años anteriores.

Ahora, lo único que deben considerar tanto empresas y sociedad es seguir con las medidas para no tener puntos débiles en cuestión de seguridad sanitaria, advirtió.

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PEQUEÑOS COMERCIOS 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, comentó que además de las grandes empresas, El Buen Fin lo aprovecharon pequeños comercios para impulsar el consumo local.

Según Canaco, en 2021 El Buen Fin dejó una derrama económica en Hidalgo de 900 millones de pesos y este año se esperaba superar los mil millones de pesos.

 

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