Las detenciones de alcaldes son parte de un procedimiento, cada quien sabe sus responsabilidades, dijo el presidente de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello.

Confirmó que a su municipio también le aprobaron recursos extraordinarios, pero según afirmó, los destinó para lo que fueron etiquetados.

Tras la detención de los alcaldes de Epazoyucan, Huautla, Yahualica y Nopala por presunto peculado, señaló que cada uno tendrá que atender sus acciones.

LEE TAMBIÉN: Luis Enrique Cadena es prófugo de la justicia y giran nueva orden de aprehensión

SUJETO A INVESTIGACIÓN

En entrevista, el alcalde de uno de los municipios involucrados en el esquema de desvío de recursos, indicó que todos están sujetos a una investigación.

“No es que tenga o no tenga temor, cada quien sabe sus responsabilidades, sus acciones y en eso se basa el dicho de cada una de las personas”, refirió.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si sentía miedo tras las detenciones de sus homólogos y reiteró que las investigaciones son parte de un procedimiento.

GESTIONAR RECURSOS

Sierra Tello comentó que el trabajo, como alcaldes, es generar un recurso extraordinario, más allá de lo que haya ocurrido.

“Puedo hablar de Mineral del Monte, decir que responsablemente sí nos acercamos a pedir un recurso extraordinario, fuimos beneficiados y hasta ahí”.

En lo que a él respecta, dijo, las autoridades correspondientes le dieron la oportunidad de decir en qué se iba a gastar el dinero y aseguró que así lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a los alcaldes de Huautla, Epazoyucan y Yahualica por peculado

MUNICIPIOS INVOLUCRADOS

Aseguró no tener duda que las cosas están bien hechas. Además, desconoce el actuar de los otros alcaldes involucrados en la investigación.

El 24 de octubre, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez dio a conocer nueve de los 13 municipios involucrados en la estafa masiva.

Los mencionados en el desvío de 522 millones de pesos son: Yahualica, Huautla, Nopala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Singuilucan.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *