Con la proyección de los videos de seguridad donde se observa la llegada del vehículo en el que viajaban Lorena y los dos presuntos culpables de su feminicidio al fraccionamiento El Pedregal, continuó la audiencia de debate del juicio 23/2021.
Este miércoles se desarrolló una sesión más de la audiencia de debate por el feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino, quien desapareció el 27 de octubre de 2019 cuando salió del bar Prime de Pachuca y fue hallada sin vida dos días después en Tizayuca.
Los presuntos responsables del feminicidio son Keven y Diana, quienes enfrentan un juicio donde se han presentado diferentes pruebas por parte del Ministerio Público, ente que los acusa.
Una de ellas es el vehículo en el cual se trasladaron, junto con Lorena, del bar en Pachuca al fraccionamiento El Pedregal, ubicado en Tizayuca, donde los presuntos culpables perpetraron el feminicidio.
LEE TAMBIÉN: A tres años del asesinato de Lorena Tinoco aún no hay sentencia para sospechosos
SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES
Luis Alberto, policía investigador adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue la única persona que fue interrogada este día.
Como parte de su testimonio el interrogado realizó la proyección de los videos de las cámaras de seguridad de la caseta en el fraccionamiento El Pedregal.
En ellos, a decir de Luis Alberto, se observa que el 27 de octubre a las 3:40 horas ingresó el auto tipo Jetta, gris, en el que se identificó anteriormente que se transportaban los dos supuestos responsables y la víctima al salir del bar.
IDENTIFICARON A KEVEN
De igual manera en los videos que fueron proyectados en la pantalla de la sala 2 de los juzgados penales de Pachuca, se observa cómo un hombre que coincide con la descripción de Keven se baja a abrir la puerta de la zona habitacional.
Esto, a decir del policía investigador, se debe a que las indagatorias arrojaron el dato de que la pareja tiene acceso restringido al fraccionamiento, es decir, que no paga sus cuotas de mantenimiento y por ende los vigilantes no los auxilian en esas situaciones.
El hombre, de 1.85 metros de estatura, aproximadamente, vestía camisa blanca y pantalón oscuro, la misma ropa con la que testigos anteriores identificaron al presunto culpable.
TE PUEDE INTERESAR: Lorena Tinoco fue identificada por tatuaje que decía “la vida es bella”
PERMANECIERON TRES HORAS EN EL FRACCIONAMIENTO
Fue a las 6:25 horas de ese mismo día cuando las cámaras grabaron la salida del automóvil gris, que otros investigadores señalaron como propiedad del padre de Keven.
Casi 20 minutos después el coche regresó, por lo que se aseveró que en ese lapso fue cuando acudieron a dejar el cuerpo de Lorena en el bulevar Las Torres de Tizayuca, donde fue encontrado dos días después.
La audiencia continuará el próximo viernes 2 de diciembre con el contrainterrogatorio de la defensa de Keven y Diana para el policía investigador antes mencionado.