Lo que era alegría y emoción en un minuto se convirtió en tristeza y caras largas; así vivió la eliminación de México del Mundial de Catar 2022 la afición tricolor en la plaza Juárez de Pachuca.

Nuevamente un gran número de pachuqueños acudieron a la plaza que enmarca la sede del Poder Ejecutivo para observar en una pantalla gigante el último partido de la fase de grupos en el que México enfrentó a Arabia Saudita con la obligación de obtener el triunfo.

Sin embargo, no solo la victoria le bastaba al conjunto azteca, ya que también tenía que esperar el resultado del partido entre Argentina y Polonia, combinación que finalmente no fue favorable para el Tri

SE ESFUMA LA FELICIDAD

Tras un primer tiempo sin emociones, algunos espectadores decidieron abandonar la céntrica plaza de la capital del estado.

No obstante, solo los más valientes, los que portaban la playera verde, bandera y hasta sombrero de mariachi y los que encontraron cobijo del inclemente calor en la sombra, se quedaron a observar el segundo tiempo.

En los minutos 47 y 52 de la segunda mitad, el equipo mexicano alimentaba las esperanzas de poder avanzar a la siguiente fase.

El jolgorio, los saltos, abrazos y gritos de emoción retumbaron en la plaza Juárez en cada uno de los goles que acercaban un poco a la selección nacional al ansiado pase a los octavos de final de la justa mundialista.

Pero a México aún le faltaba un gol, eso lo sabían hasta los vendedores ambulantes de papitas, refrescos y hasta quesadillas que acudieron a observar el encuentro en el centro de la Bella Airosa.

Pero la estocada final llegó a los pocos segundos de acabar el encuentro cuando Arabia Saudita descontó en el marcador y aniquiló cualquier esperanza mexicana.

Con ese gol se fue México del Mundial, así como se fueron cada uno de los aficionados y tomaron rumbo a las diversas vialidades y parques que rodean la zona, con caras de tristeza y otros más entre risas, quienes coincidían en una frase: “Ya sabíamos que no iba a pasar”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *