Con misa y honores cívicos, familiares, autoridades y compañeros despidieron al oficial de Pachuca J. Luis Sánchez quien perdió la vida al ser atropellado durante la madrugada del 5 de diciembre.

Siete años de trayectoria en las fuerzas policiales de la capital hidalguense, en los que dejó muchos amigos y buenos momentos, así describieron al policía que este martes recibió un homenaje póstumo.

Con la banda de guerra presente, su ataúd cubierto con la bandera de México y sus compañeros de guardia a un lado del féretro, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Pachuca fue la sede para el último adiós del policía que falleció al ser atropellado en las primeras horas del 5 de diciembre.

Sánchez Campos estaba inscrito en el área de prevención del delito, pero desafortunadamente murió tras ser arrollado en el bulevar Felipe Ángeles mientras se encontraba en su labor de seguridad. 

Por los hechos fue detenido un hombre cuya unidad fue asegurada y él puesto a disposición del Ministerio Público para el proceso correspondiente.

REFORZARÁN OPERATIVOS

Al finalizar el acto protocolario el titular de la dependencia de seguridad municipal, Ricardo Aguilar Núñez, señaló que reforzarán los operativos alcoholímetro a raíz del suceso, ya que presuntamente el culpable conducía bajo los efectos del alcohol.

Desde esta semana dichas operaciones se realizan todos los días como parte de un programa denominado Invierno blanco, para garantizar que no se repitan sucesos como el del oficial que murió en el cumplimiento de su deber.

Aunado a lo anterior buscarán reducir el límite permitido de alcohol en sangre para pasar la denominada prueba de alcoholímetro, ya que en Hidalgo las sanciones son para quienes rebasen 0.39, mientras que en otras entidades el registro máximo es de 0.25, comentó Aguilar Núñez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *