El gobierno de Hidalgo asume compromisos faltantes como la liberación del derecho de vía para la realización de la carretera Real del Monte-Huasca.
Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, informó que ya acudieron funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la construcción de la carretera.
Indicó que el proyecto carretero será de alto impacto económico en la construcción con más de 2 mil 500 millones de pesos de inversión y servirá para comunicar con la Sierra y Huasteca.
LEE TAMBIÉN: Omitió gobierno anterior socializar proyectos, como carretera Real del Monte-Huasca: Planeación
RESPALDO DEL PRESIDENTE
“Estamos asumiendo también los compromisos que nos faltan como gobierno del estado de derecho de vía, que faltan muy pocas cosas por concretar”, refirió.
Tras asistir a la Brigada del Bienestar para la Salud en Mineral del Monte, comentó que a partir de 2023 tendrán mayor margen de maniobra para realizar más proyectos carreteros.
Lo anterior, al asegurar que cuenta con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
DESARROLLO IMPACTA EN AMBIENTE
Sobre la tala de árboles en la zona para nueva infraestructura, el gobernador comentó que desafortunadamente el desarrollo tiene un costo.
Indicó que tanto la SICT como la Secretaría de Obras Públicas y todas las instituciones, cuidan de hacer el menor daño posible, ya que no se puede entrar en el desarrollo sin impactar.
“Lo que hoy exige la gente es tener buenos accesos porque de qué sirve que tengamos una clínica en una comunidad alejada, si no entra una ambulancia, si no sale una ambulancia, o una escuela si no pueden llegar los alumnos; tiene un costo y debe de ser el que menos afecte”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Por 271.5 mdp adjudica SICT modernización de carretera Real del Monte-Huasca