El regidor priista de Pachuca, Christian Saúl N., continuará en prisión, debido a que un juez le negó el sobreseimiento parcial que solicitó en la causa penal que se sigue en su contra por agredir a un par de policías municipales.
Durante la audiencia celebrada, el órgano jurisdiccional le negó el recurso con que pretendía obtener el perdón de los uniformados, pero ahora tendrá que seguir bajo la medida cautelar vigente y permanecerá en prisión preventiva.
El pasado 1 de octubre, el regidor que tiene licencia desde el pasado 31 de marzo, fue detenido por agredir a policías de Pachuca, mientras presuntamente trataba de intervenir en un accidente vial del que le solicitaban que se retirara.
LEE TAMBIÉN: Detienen a regidor con licencia por supuesta agresión contra policías en Pachuca
PRISIÓN PREVENTIVA
Para el 3 de octubre un juez le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva de dos meses por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones contra dos policías municipales a quienes presuntamente agredió dos días antes.
La denuncia fue interpuesta por Sergio del Moral Camacho y Diego Iván Isleño, policías municipales que fueron agredidos por el regidor, quien para el 27 de mismo mes sumó una nueva causa penal, ahora por el delito de violación.
PRESUNTO VIOLADOR
El 27 de octubre Christian Saúl N., preso por ultrajes a la autoridad y lesiones contra policías municipales en avenida Universidad, esquina con viaducto Rojo Gómez, añadió a su lista el presunto delito de violación.
Mientas que el 1 de noviembre fue vinculado a proceso por dicho delito y se mantiene en prisión preventiva, informó entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tras la audiencia privada.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan por violación a regidor con licencia de Pachuca