Luego que el gobierno federal reveló que Grupo Pachuca es beneficiado con condonación de impuestos, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca señaló que en su administración no hay apoyos para esa empresa.
“No está considerado ningún tipo de incentivo, ya los tuvieron durante mucho tiempo, creo que cumplió su función”, indicó el mandatario estatal.
Tras asistir al primer informe de Rebeca Stella Aladro, titular del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo, Menchaca aseguró que no les brindarán estímulos.
ATENDER DEMANDAS DE LA POBLACIÓN
“Por parte de esta administración no está considerado para una organización privada de esta naturaleza el dar estímulos o apoyos económicos, incluso ya se les está cobrando el agua”, expresó.
Menchaca Salazar comentó que se les entregó, en su momento a dicho grupo, está respaldado jurídicamente, por lo que no harán una persecución contra la compañía de un club de futbol.
Explicó que a partir de este gobierno aplicarán el presupuesto en lo que más demanda la gente, que es educación, salud, programas sociales, infraestructura, comunicación y obra pública.
LEE TAMBIÉN: Incrementa 14% presupuesto de Hidalgo para próximo año; eliminan gastos superfluos
SEÑALAN EVASIÓN FISCAL
Durante la conferencia matutina, este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que varios clubes de futbol, entre ellos Grupo Pachuca, están involucrados en actos de corrupción, como evasión fiscal.
Así como la condonación de impuestos con cifras millonarias y se presentó el audio de una conversación entre el exdirigente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez y el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.