Luego del cierre del jardín de niños José Rosas Moreno en La Providencia, en protesta por la tardía atención por un menor de edad abusado sexualmente, el plantel permanecerá cerrado hasta enero.
Así fue establecido en reunión de madres y padres de familia con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).
Durante la mesa de diálogo establecida la tarde de ayer, el encargado de la Procuraduría informó que brindarán atención a todos los menores que lo requieran.
LEE TAMBIÉN: Destituyen a implicados en presunto caso de abuso sexual en preescolar, afirma SEPH
NO QUIEREN A SUPERVISORA AL FRENTE DEL PLANTEL
De acuerdo con padres y madres de familia del preescolar ubicado en Mineral de la Reforma, el acuerdo al que llegaron es que seguirá cerrada la escuela y quedará al frente la supervisora.
Sin embargo, ante el anuncio de que la supervisora estará a cargo del plantel, los quejosos protestaron y exigieron que no sea esa persona porque, dijeron, también estuvo enterada del caso y no actuó.
Asimismo, mencionaron que la atención será a todos los menores que requieran evaluación psicológica, siempre y cuando tengan la autorización de los tutores para agilizar el proceso.
PRUEBAS DE ADN A VÍCTIMA Y SOSPECHOSOS
Respecto al caso del menor agredido, el titular de la PGJEH informó que ya se le mandaron a hacer las pruebas de ADN.
Además, este martes girarán las órdenes para que los cinco hombres relacionados con el plantel se hagan la prueba pertinente de ADN.
Los manifestantes comentaron que lo anterior complicará la situación ya que el agresor podría no asistir, o incluso podrían ausentarse los cinco sospechosos.
CONFIRMAN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA
De igual manera autoridades de SEPH confirmaron que la directora Judith Gutiérrez Reyes ya quedó destituida de cualquier cargo dentro de la Secretaría.
Nieto Castillo tuvo que retirarse de la reunión por cuestión de agenda y dejó a personal de la PGJEH y SEPH en la mesa de diálogo que por varios minutos se puso tensa porque personas querían golpear al subprocurador.
El encuentro duró hasta la noche y acordaron mantener informados a los manifestantes a través del comité de padres del jardín de niños.
Cabe recordar que la mañana del lunes 12 de diciembre, cerraron el acceso al preescolar para exigir la detención del abusador de un menor de edad y la destitución de la directora del plantel.