¡Cuidado! El mismo puente del bulevar Colosio ha sido testigo de por lo menos dos accidentes que involucran tractocamiones de carga en poco más de un año.

Este sábado el remolque de un tráiler cayó sobre un taxi de la zona metropolitana de Pachuca en el bulevar Colosio a la altura de la colonia Santa Julia.

La mujer taxista salvó la vida al realizar una maniobra para dar reversa y aminorar los daños de la caída del remolque.

Sin embargo, hace poco más de un año, el 30 de noviembre de 2021, el mismo punto de esa vialidad también fue escenario de otro percance que involucró de igual manera a un camión.

En ambos casos las cargas que traían como remolque no lograron pasar por debajo de un puente peatonal.

CASO DE 2021

El martes 30 de noviembre por la tarde, la caja de un tractocamión se desfondó debajo del mismo puente peatonal.

Dicho percance ocurrió en el bulevar Colosio a la altura de la calle Iztaccihuatl con dirección al puente atirantado y al sur de la capital hidalguense.

CASO 2022

Según testigos, el remolque de un camión no pudo pasar por debajo del mismo puente, pero ahora en dirección a la salida a Actopan, en el cruce con la calle Amapola, por lo que quedó atorado.

Al realizar maniobras para liberar la carga el chofer aflojó una cadena que mantenía fijo el peso, ello ocasionó que el remolque cayera sobre un taxi.

La conductora de la unidad de la zona metropolitana de Pachuca alcanzó a maniobrar y solo sufrió una crisis nerviosa. 

Minutos más tarde la mujer recibió atención médica en una ambulancia que permaneció en la zona para descartar cualquier lesión.

Una colectiva con pasajeros avanzó previamente, así que no fue alcanzada por el impacto, relataron testigos del incidente.

¿EL PROBLEMA SERÁ EL PUENTE PEATONAL?

Los dos accidentes tienen en común que sucedieron en el mismo puente del bulevar Colosio, el cual entronca en dirección a Actopan con la calle Amapola, mientras que hacia el puente atirantado lo hace con Itztaccihautl.

Ambas unidades de transporte pesado quedaron atascadas en un puente peatonal, solo cambió la dirección de circulación.

Sin embargo, en esa vialidad por lo menos los conductores de las unidades tuvieron que pasar por uno o dos puentes más antes de sufrir el accidente.

Por lo que probablemente la altura de la pasarela sea el problema, ya que para llegar ahí tuvieron que librar otros sin incidentes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *