Un semáforo descompuesto en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca afecta a automovilistas y peatones, que piden a la alcaldía su reparación urgente, pues estos son algunos problemas que acarrea.

Con un ojo al gato y otro al garabato, así tienen que estar los conductores que circulan por el mencionado bulevar a la altura de Tuzoplaza, entre la glorieta de los Insurgentes y el Río de la Avenidas.

Lo anterior, ya que, en uno de los semáforos que se encuentra en carriles centrales con dirección a Ciudad Sahagún, no funciona la luz verde, por lo que se tienen que guiar por el aparato de la lateral.

AUTOMOVILISTAS Y PEATONES

Entre insultos y silbidos, así es como transcurren los minutos entre cambio y cambio de luz, pues algunos conductores no se percatan del desperfecto y no avanzan, lo que genera el enojo en quien viene detrás.

Al pasar de los segundos, los automovilistas se dan cuenta que la luz verde está ya encendida en los indicadores laterales, por lo que pueden avanzar, eso pierde tiempo y también es un riesgo para las y los peatones.

Comensales de un puesto de tacos de canasta, ubicado en la banqueta de ese semáforo, dijeron que quienes intentan cruzar por esa vialidad reciben también insultos, en el mejor de los casos “un recordatorio familiar”.

LEE TAMBIÉN: Puente atirantado de Pachuca: quitarán guarnición y pondrán topes en sus inmediaciones

CRUZAN A CIEGAS

“Muchos prefieren caminar más metros para cruzar por Plaza Bella porque aquí, si vienes en dirección contraria, no sabes si el semáforo está en verde, pues en lugar de eso, el aparato luce apagado en ese momento”, dijo un peatón.

Cuando es turno de la luz verde, el semáforo se apaga en su totalidad y entonces los peatones desconocen si está descompuesto, si pueden pasar y hasta que se encuentran con un auto a toda velocidad es cuando se percatan del paso.

Al respecto, AM Hidalgo solicitó al ayuntamiento de Pachuca, a través de su dirección de Comunicación Social, un posicionamiento a la solicitud de peatones y conductores para reparar la luz fundida del mencionado semáforo.

ÓSCAR SÁNCHEZ LÓPEZ

La dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Pachuca confirmó que el área encargada de los semáforos vehiculares es la dirección de Tránsito y Vialidad. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa no se logró contactar a su titular, de nombre Óscar Sánchez López.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *