Antes de que termine la actual administración municipal de Pachuca, la dirección de Tránsito y Vialidad pretende cambiar en los semáforos todos los focos incandescentes a LED, señaló la dependencia.

Para solucionar el problema de los semáforos descompuestos, la dirección municipal encargada de su administración y reparación plantea ya modernizarlos con el cambio de tecnología en lugar de focos convencionales.

Eso busca garantizar su funcionalidad por lo menos cuatro años, ya que actualmente, con luces incandescentes solamente duran meses o incluso solo unas semanas, agregó la dependencia tras las quejas de usuarios.

LEE TAMBIÉN: Semáforo fundido en bulevar de Pachuca pone en riesgo a peatones y conductores

FALTAN REFACCIONES

En los últimos días fueron reportados dos cruces semafóricos descompuestos, uno de ellos constatado por este medio de comunicación en el bulevar Everardo Márquez con dirección a Río de las Avenidas.

Sin embargo, esos desperfectos tardan en repararse debido al retraso con que llegan las refacciones, que difícilmente se consiguen en la capital del estado, justificó así la dependencia municipal.

Son pedidas a otros puntos del país y demoran días o hasta semanas en llegar, debido a eso, en lo que se consigue el recurso para cambiarlos a LED, es necesario contar con inventario de piezas nuevas.

MAL DE MUCHOS

“Lo que no se ha hecho, incluso desde administraciones anteriores, es contar con un stock de refacciones y tener una pronta respuesta, si un oficial ve que un semáforo no funciona, pueda venir a almacén, pedir la pieza y cambiarla, eso es lo que queremos hacer ya al corto plazo”, señaló la dependencia.

Como inicio para la renovación de los semáforos, la dirección de Tránsito recibió ya diez cruceros nuevos con luces LED, lo que representa un ahorro en refacciones, ya que dichas luces tienen una vida útil de cuatro años.

ROBO DE CABLEADO

Se desconoce el monto que se requerirá para el cambio total de las luces de los semáforos, que permitirán un ahorro de 90 por ciento comparado con las compras que se necesitan ahora en materia de refacciones.

El cambio a luces LED es ya del conocimiento del cabildo, por lo que espera que en próximos días pueda sesionar para autorizar el recurso, pues otro problema es el robo del cableado, que afecta a los semáforos.

Hace unos días fue detenido en flagrancia un sujeto cuando robaba el cableado de uno de los semáforos que se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abastos de Pachuca y puesto a disposición de un juez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *