Hacer llamadas telefónicas mientras conducen, no portar el cinturón de seguridad y estacionarse en lugares no permitidos, son las infracciones de tránsito más cometidas en Pachuca, según la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

La dependencia asegura que no se trata de una política recaudatoria, pero invita a la población a pagar sus faltas al reglamento, ya que con ellas se realizan mejoras a diversos programas de vialidades de Pachuca.

Hablar por teléfono o no portar el cinturón de seguridad amerita infracción de diez salarios mínimos, unos 750 pesos. Manejar bajo los efectos del alcohol cuesta de 50 a 150 veces el salario mínimo, de 3 mil 900 a 11 mil 400 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforos descompuestos en Pachuca por falta de refacciones; buscan migrar a LED

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

El operativo alcoholímetro se mantendrá en Pachuca hasta el 9 de enero de 2023, aseguró el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Óscar Sánchez López.

Para evitar percances viales que involucren automovilistas y alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital estatal mantendrá puestos de revisión.

Para que un conductor sea sancionado por manejar en estado etílico, debe superar .39 grados de alcohol, que equivalen a dos copas de vino o dos cervezas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *