Aunado a la falta de agua en colonias de Pachuca que ha generado protestas por parte de habitantes, continúan los robos de medidores en la zona centro de la capital hidalguense.
Dos hombres presuntamente ya identificados por vecinos de diversas colonias aledañas al centro de la ciudad son los que, aseguran, han llevado a cabo varios robos de medidores de agua en lo que va del último mes del año.
Es constante que en grupos de redes sociales personas afectadas reporten el robo de su medidor de agua; últimamente en zonas como Piracantos, Parque de Poblamiento, Cuauhtémoc y la misma colonia Centro de Pachuca.
ROBOS TAMBIÉN PROVOCAN FUERTES FUGAS
A decir de las víctimas de dichos hurtos, no solo es el robo del aparato lo que les afecta, ya que al hacerlo los delincuentes provocan grandes fugas de agua al cortar el medidor.
Lo anterior, contrasta con la situación de desabasto que viven muchas colonias, donde incluso sus habitantes han salido a manifestarse para exigir solución
LEE TAMBIÉN: Vecinos de El Palmar cierran Colosio para presionar a Caasim y logran acuerdos
RECLAMAN CASO OMISO DE AUTORIDADES
La situación ya es del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), e incluso de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); sin embargo, hasta el momento los robos no han sido resueltos.
Únicamente, según algunos afectados, la Caasim ha sustituido los medidores robados por otros de plástico con el argumento de que los originales están hechos de cobre y por eso son robados con el objetivo de venderlos.
Otros más, como en el caso de Liz, quien hace unos días reportó su situación a la redacción de AM Hidalgo, no han podido resolver su problema ya que es necesario realizar trámites en oficinas gubernamentales que actualmente se encuentran de vacaciones.