“Se olvidaron de nosotros”, dicen habitantes de la colonia El Saucillo, quienes no tendrán ni un retorno en la construcción del nuevo bulevar La Providencia-San Fernando, lo que afectará a colonos y comerciantes de la zona.
El nuevo bulevar que conectará al fraccionamiento San Fernando con La Providencia en Mineral de la Reforma tiene sus puntos a favor y en contra, según externaron algunos habitantes de las zonas que atraviesa dicha obra que aún está en proceso.
Uno de los puntos negativos fue externado por las y los colonos de la colonia El Saucillo, ya que en el tramo que comprende la avenida San Carlos, que se extiende por poco más de 800 metros, una de las principales de la zona, los constructores no colocaron ni un solo retorno.
LEE TAMBIÉN: Alerta vial: cierran tramos a La Providencia por construcción de bulevar
Lo anterior, a decir de habitantes y comerciantes de la zona, los afecta, ya que tienen que recorrer una larga distancia para entrar a su colonia debido a que el único paso que tienen está unos metros antes de llegar a la avenida.
“Imagínate si se llega uno a pasar va a ser un embrollo, tenemos que irnos hasta el cruce casi casi con La Providencia para regresarnos, hubieran dejado un espacio a la mitad para un retorno, eso es lo único malo que le encontramos”, comentó un hombre que atiende un negocio de abarrotes en la avenida San Carlos.
DE NO HABER RETORNO, ELLOS MISMOS LO HARÁN, ADVIERTEN
A decir del comerciante, en caso de que los encargados de la obra no hagan un retorno en algún punto de los 800 metros de vialidad, ellos mismos lo harán con ayuda de palas y picos.
Hasta el momento la obra no muestra señales de que se haya considerado una desviación por la zona, solamente se construyeron canaletas para desagüe.
Por ello piden intervención del gobierno estatal para que se pueda realizar de manera correcta el retorno y así evitar conflictos futuros.
AQUEJAN RETRASO EN LA OBRA
Durante un recorrido realizado por AM Hidalgo en el sitio, vecinos mencionaron que de acuerdo con las autoridades la obra será concluida el próximo 3 de enero.
Sin embargo, el amplio camellón que separa a El Saucillo con el nuevo bulevar aún luce de terracería, las lámparas que darán luz desde la inauguración todavía no son colocadas y las maquinarias pesadas siguen removiendo tierra y realizan pavimentación en la zona.
“Nos dijeron que para el 3 de enero iba a quedar, pero se ve que no, las máquinas nada más vienen y las dejan paradas un buen rato ahí, pero eso sí, cada sábado que es día de pago todos hacen como que trabajan”, comentó un habitante de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Obra pública en León: Construyen tramos faltantes de ciclovía del bulevar Hidalgo
EL BULEVAR TERMINADO
De acuerdo con un anuncio que fue colocado en la zona, el bulevar consta de 4 mil 210 metros y beneficiará a más de 27 mil habitantes.
El monto de su construcción se fijó en 38 millones 811 mil 500 pesos que son provenientes del fondo FAISE 2022.