La medalla y oración de San Benito Abad es otra alternativa de amuletos de buena suerte para los pachuqueños de cara al Año Nuevo.

Desde hace 12 años Cindy González y su familia ofrecen a los creyentes católicos otra alternativa para la prosperidad.

Ello consiste en el amuleto de San Benito Abad para la seguridad energética y espiritual, además de una oración cada noche, o bien, los martes y jueves, detalló la joven mujer.

LEE TAMBIPEN: Evita accidentes: pide Protección Civil no usar pirotecnia en festejo de Año Nuevo

SANTO MILAGROSO

“San Benito era una persona, pero la gente lo hizo santo por los milagros que hacía de manera espiritual”, dijo. 

Y agregó: “No se curan enfermedades ni ese tipo de cosas, para ello están los doctores, pero si las emociones, pensamientos y demás”, comentó.

Según Cindy González en entrevista con AM Hidalgo, San Benito es uno de los pocos santos que permite exorcismos, pero no solo los que podemos observar en películas de horror, sino que también se le llama así a cualquier acción de expulsar energías.

DESDE AVENIDA JUÁREZ

Un local en la avenida Juárez de Pachuca es la sede donde Cindy González recibe a los creyentes que desean dicha protección para encarar 2023.

Al llegar dos imágenes de San Benito Abad son las que enmarcan la sala donde reciben a los creyentes, quienes esperan su turno.

Por un costo de 200 pesos Cindy González ofrece atención especializada, que mejorará la protección según los problemas de cada persona y que son escuchados directamente de quien bendice el amuleto, dijo.

PROTECCIÓN

En un cuarto blanco con más imágenes religiosas tras una cortina morada, la mujer escucha los problemas de cada persona y propone alternativas de protección.

Los cuales incluso pueden ser remediados con una corona de advenimiento por un costo extra.

La pequeña medalla muestra en un lado la imagen del santo, quien en su mano derecha sostiene la cruz y en la izquierda un artefacto denominado regla y cuervo que se utilizaba en los monasterios para enseñar la palabra de Dios, narró la mujer.

En la parte trasera se ubica una gran cruz que es enmarcada por las iniciales de una plegaria latina y las letras C, S, P, B, que significan Crux Sancti Patris Benedicti y su traducción es “La Cruz de San Benito Sagrada”.

TE PUEDE INTERESAR: Vendedores de La Pulga incrementan sus ganancias en la venta de calzones

PETICIONES AUMENTAN FIN DE AÑO

De acuerdo con la mujer, quien profesa la creencia desde temprana edad por enseñanza de sus padres, la medalla de San Benito puede entregarse todos los años; sin embargo, en el último mes incrementan las peticiones.

Ello se debe a que las personas piden por su salud espiritual para el año venidero y es de ese modo como ella dispone de un local con la finalidad de entregar el amuleto.

“La fe se ha perdido un poco por la crianza, los padres ya no llevan a sus hijos a la iglesia. Esto es un complemento, pero con una atención más personalizada”.

DISMINUYE FE

No obstante, pese a que las peticiones de los creyentes incrementan, Cindy González ha notado que en los últimos años la fe ha disminuido considerablemente.

Ello se debe a que la crianza y la enseñanza religiosa ya no se proporciona en casa como antes, dijo.

Como solución, la mujer consideró que es necesario abordar a la juventud que se encuentra dispuesta a investigar y con ayuda de imágenes u objetos visuales interesarla en la religión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *