Pasan los años y el problema de baches en la avenida Ayuntamiento del fraccionamiento Colosio, de Pachuca, sigue sin solución; locatarios y vecinos reprochan olvido por parte de la alcaldía capitalina.

En julio de 2021 fue la última vez que personal del ayuntamiento pachuqueño acudió a resanar los baches que hay en una de las arterias principales del fraccionamiento Colosio, ubicado al poniente de la ciudad.

Sin embargo, a decir de locatarios y habitantes de la zona, ese problema es de hace varios años, pues refirieron que “así como los tapan, luego, luego se vuelven a abrir”.

LEER MÁS: Aumentan patrimonio de alcalde y regidores de Pachuca; ahora Sergio Baños tiene un Porsche

HAY BACHES QUE CUBREN TODA LA VÍA

La zona más afectada, refirieron, es la que se encuentra a pocos metros de llegar al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde hay un bache que se extiende todo lo ancho de la avenida.

De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo, en un tramo de poco más de 200 metros por lo menos se encuentran 15 baches de grandes dimensiones, mismos que ya han cobrado factura en varias llantas y rines de diferentes automóviles, dijeron los inconformes.

Al respecto, comerciantes de la zona comentaron: “Son un tremendo problema, ahorita nada más para nosotros, pero antes de la pandemia unos cuantos coches que iban para la universidad entraban por aquí y se llevaban sus buenos golpes en la llanta por pasar en esta zona”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Hidalgo programa de reemplacamiento; primer trámite será en línea para cumplidos

BACHES CERCA DE BASE DE TRANSPORTE

Aunado a lo anterior, por la avenida Ayuntamiento circula la ruta 47 del transporte público, una de las que más pasaje traslada en Pachuca, que tiene su base a pocos metros de la zona de baches.

“Seguido vienen los de Obras Públicas a taparlos, pero quién sabe qué material le pondrán que solo dura unos meses y se vuelven a abrir. Con las lluvias se hacen más grandes, pero no es de este año”, comentó el propietario de una taquería en la avenida Ayuntamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Decomisan ropa y artículos pirata en Pachuca e Ixmiquilpan

TAMBIÉN PADECEN INSEGURIDAD

De acuerdo con las personas afectadas, otro problema que no ha disminuido en el fraccionamiento es el robo de autopartes.

Autoestéreos, baterías y hasta llantas son los principales objetivos de ladrones que operan en la zona.

Por ello, también solicitan a las autoridades municipales reforzar las vigilancias por las noches para evitar más hurtos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *