El abogado José Francisco Díaz Cravioto respondió que no se encuentra prófugo de la justicia, también acusó persecución y agregó que obtuvo un amparo contra un delito patrimonial, luego que se diera a conocer que es buscado por la Interpol. 

En tanto, las oficinas del abogado ubicadas en la capital del estado permanecen aseguradas, por lo que acusa perjuicios al personal que en ella labora y a los clientes que atienden.

A través de una carta publicada en las redes sociales de la firma jurídica Diaz, acusó “actos de desacreditación” en su contra los cuales, agregó, violentan la presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN: Encuentran “documentos relevantes” contra Díaz Cravioto, prófugo de la Interpol

CONTROVERSIA ENTRE PARTICULARES

Señaló que se trata de una controversia entre particulares por los servicios profesionales que ha otorgado.

En el documento calificó como una acción rara que se solicitara en época vacacional una orden de aprehensión en un periodo donde no hay oficialía de partes salvo para asuntos urgentes, además de que en ningún momento intentó escapar.

SEÑALAMIENTO

José Francisco Díaz Cravioto está acusado por el delito de fraude contra la empresa Luna Gas S.A. de C.V.

La suma del presunto fraude asciende a 39 millones de pesos y en sus oficinas fueron encontrados “documentos relevantes para la investigación en curso”.

ACUSA PERSECUCIÓN

En el escrito de tres cuartillas, José Francisco Díaz Cravioto acusó que en menos de 24 horas que fue liberada la orden de aprehensión, catearon su domicilio particular donde se encontraban sus hijos menores de edad e ingresaron elementos de investigación armados, dijo.

También catearon las oficinas donde labora el abogado donde detuvieron al trabajador Axel Eduardo Robles Castrejón, quien, agregó, no se resistió a la diligencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen en 25 mdp terreno que Alfonso Bejos Paredes vendió ilegalmente

NUEVO CATEO

En un nuevo cateo de sus oficinas, según la versión de José Francisco Díaz Cravioto, se llevaron documentos, equipo de cómputo y copias de la carpeta de investigación del caso. 

A su vez, detuvieron a otro elemento del personal de nombre Roberto Christian Ugalde Gómez, agregó.

También acusó que una familiar fue retenida por elementos de la Policía Estatal del grupo violeta bajo el argumento de un reporte de vehículo sospechoso.

SE PRESENTARÁ ANTE JUEZ

Al solicitar que cese el hostigamiento contra sus abogados y familia, dijo que se presentará una vez que el juzgado federal lo ordene.

El documento está dirigido al gobierno estatal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *