Son 51 vehículos del Sistema Tuzobús que están fuera de servicio y cuya reparación representa gastos incosteables, por lo que se dispondrá de otro lote de unidades para repararlas e insertarlas nuevamente.
Esta estrategia permitirá recuperar parte de la flotilla para cubrir la demanda, informó el gobierno de Hidalgo en comunicado de prensa.
DEPREDARON FLOTA VEHICULAR
La secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, dijo que en administraciones anteriores depredaron la flota vehicular, al grado de que el desmantelamiento ha generado muchísimas pérdidas para el gobierno.
Explicó que estas pérdidas han afectado el buen funcionamiento del Sistema Tuzobús, y con ello, el servicio de calidad que las y los usuarios requieren al momento de realizar sus traslados.
LEE TAMBIÉN: Atención: extienden horario de Tuzobús para el jueves 5 de enero
ATENDERÁN PROBLEMA
Durante una supervisión de las instalaciones de este sistema de transporte, el gobernador Julio Menchaca Salazar se comprometió a atender el problema y sustituir paulatinamente las unidades defectuosas.
“El estar reconstruyendo un sistema que partió desde una mala planeación y una falta de socialización es muy complicado, pero no podemos detener la necesidad de un buen servicio de transporte público y atender correctamente a las y los usuarios”, comentó.