Desde 125 pesos para cinco personas hasta 575 pesos para 25 rebanadas, cuestan las tradicionales roscas de Reyes en panaderías de Pachuca y tiendas de autoservicio.
Tradicionales, rellenas y artesanales, son algunas de las preferencias de la población pachuqueña para disfrutar este 6 de enero por el Día de Reyes.
AM Hidalgo realizó un recorrido por algunos puntos de venta de la capital hidalguense que desde el 5 de enero ya tenían buenas ventas porque varios prefieren consumirlas previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
DIVERSIDAD DE PRECIOS
En la panadería La Especial ofertan roscas pequeñas como para cinco personas en 160 pesos, medianas de un kilogramo para 18 personas en 390 pesos.
Mientras que la más grande de 1.5 kilogramos para 25 personas en 575 pesos, y a decir de uno de los encargados cierran a las 21:00 horas, aunque no aseguró que haya producto porque tienen mucha demanda.
La pastelería Gretell, ubicada en el Centro, ofrece una rosca mediana sencilla en 195 para alrededor de 20 personas.
ECONÓMICAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO
En la panadería El Molino ofrecen rosca mediana en 260 pesos para 20 personas y grande en 295 pesos para 25 personas, ambas rellenas de fruta de ate, muñecos, habas y argollas.
Los precios más bajos se encuentran en tiendas de autoservicio como Aurrerá, donde la rosca pequeña cuesta 125 pesos, la grande 225 pesos y hay una promoción de una rosca grande y dos litros de leche alpura por 250 pesos.
Por otra parte, en la tienda Soriana la rosca grande también cuesta 225 pesos y ofertan las roscas jumbo en 325 pesos.
CONTINÚAN VENTAS POR REDES
Por tercer año consecutivo debido a la pandemia por COVID-19 continúan las ventas por medio de redes sociales para este Día de Reyes, principalmente en pedidos con anticipación.
La panadería Fina Girasol ofrece roscas de Reyes artesanales desde 1985, con sabor tradicional sin relleno a 200 pesos el producto chico para diez personas con cinco muñecos.
En 320 pesos la rosca mediana para 15 personas con ocho muñecos y 379 la grande para 20 personas con diez muñecos; los costos aumentan en producto con sabor a Philadelphia con zarzamora o con cereza, chocoavellana y arándano con nuez.
La panadería realizó promoción por Facebook, levantó perdidos por WhatsApp para entregar en su sede en ampliación Santa Julia o a domicilio con costo adicional.