Este viernes marcharon en Pachuca sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en apoyo a su dirigencia nacional que acusó al director general, Pedro Mario Zenteno Santaella, de reducir el presupuesto del organismo.

La cita fue a las 14:00 horas en la delegación del instituto ubicada en la Plaza Perisur de Pachuca, donde arribaron los sindicalizados que participaron en la manifestación pacífica.

Con una demora de 45 minutos a lo que estaba pactado, comenzó la caminata que se incorporó de la plaza al bulevar Felipe Ángeles, por lo que la circulación permaneció cerrada en los dos carriles centrales.

EL MOTIVO DE LA MARCHA

De acuerdo con diversos testimonios, el director general del ISSSTE a nivel nacional redujo el presupuesto con el que trabajan, lo que generó la carencia de insumos para atender a los derechohabientes.

De igual manera, señalaron que la profesionalización en algunas plazas como camilleros, enfermeras, trabajadoras sociales y farmacéuticos, es fundamental para generar buenas condiciones laborales.

EXIGENCIA

Luego de una hora de caminata, el contingente llegó al hospital Columba Rivera Osorio, donde recalcaron que el instituto carece de personal suficiente y exigieron profesionalización de las áreas de medicina, enfermería, trabajo social, nutrición, entre otras.

Además, reiteraron su apoyo a la dirigente nacional del sindicato, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, para que logre llegar a un acuerdo con la dirección nacional.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *